NUESTRA HISTORIA

En diciembre de 1995, el empresario Chester Noguera Cuadra emprendió junto a su esposa e hijos una aventura de panadería formando la empresa Industrial Don Pan, SA.

Para iniciar las actividades de producción y venta se contrataron los servicios de un chef pastelero de origen Venezolano, quien fue también la inspiración para el personaje del logo de la empresa. Se abrió el primer local en Carretera Norte bajo el nombre de Cafetería y Pastelería DON PAN, donde se ofrecía repostería y una variedad limitada de panes simples. Luego se complementó el negocio con el área de cafetería ofreciendo un menú variado de desayunos, sándwiches y ensaladas.

Para este entonces su fundador, por su gran afán y gusto por un buen pan, tomo la iniciativa de capacitar a sus mejores panaderos enviándolos a España, Canadá, México y Guatemala. De esta manera se introdujeron otras variedades de panes simples menos comunes en el mercado nacional.  DON PAN fue en aquel entonces el pionero en la industria panadera del país comprometiéndose con la innovación.

Conscientes de la gran aceptación del mercado hacia sus productos y servicios, DON PAN abrió en diciembre de 1998 su segundo local en Colonial Los Robles y en enero del 2003 se expandió hacia Carretera Masaya. En Mayo 2013 Industrial Don Pan, concedió su primera franquicia en la zona de Villa Fontana.

La variedad y calidad de sus productos es el legado que su fundador deja para que esta empresa siga siendo líder en la industria de panadería.   Es por esto que con mucho orgullo celebramos este año nuestro 20 Aniversario.

MISIÓN

Somos una empresa líder, que ofrece servicio de cafetería y panadería con los más altos estándares de calidad, comprometidos con la salud, innovación y satisfacción de nuestros clientes.

VISIÓN

Consolidar una cadena de puntos de ventas Don Pan a nivel nacional y regional, con un crecimiento sostenible, orientados a brindar el mejor servicio al cliente, satisfaciendo sus necesidades y comprometidos con el desarrollo de nuestros colaboradores fomentando la responsabilidad social.

PALABRAS DE NUESTRO FUNDADOR

Chester-NogueraIndustrial Don Pan es una empresa familiar que ya ha pasado a las manos de la segunda generación y donde ya se están incorporando los miembros de la tercera generación. Hemos creado una empresa que ha tenido gran aceptación en la industria del procesamiento de pan simple, repostería de primera calidad, así como el ramo de cafetería  de tal manera que los clientes visitan nuestros puntos de servicio ubicados en Carretera a Masaya, Carretera Norte y Los Robles.

Atendemos a  muchos restaurantes así como clientes mayoristas que prefieren nuestros productos. Espero que la segunda generación atesore a esta empresa y garantice la calidad de nuestros productos y servicios como lo hemos hecho desde un inicio. Manina y yo seguimos al tanto de todos los acontecimientos de la empresa.  Esto ha sido un proyecto en donde los miembros de la familia han aportado de una manera u otra para el éxito de la misma. Confío en que Don Pan va a continuar mejorando cada día.

Chester Noguera Cuadra
Proyecto de Empresas Familiares UNI-BID

27 agosto 2011

NUESTROS LOGROS

A través de su trayectoria Industrial Don Pan ha recibido logros y reconocimientos importantes como:

  • Premio a la Excelencia (2006).
  • Premio a la Producción Más Limpia  (2008-2010).
  • Miembros de UNIRSE aplicando RSE en la empresa (2010).
  • Certificación de ISO 9001-2011 permitiendo a la empresa recibir este prestigioso sello de calidad y mejora continua (2011).
  • Firma del Protocolo Familiar bajo el Proyecto de Empresas Familiares con el apoyo de la UNI-BID (2012).
  • 1er Lugar en Calidad de Pan Simple UCC (2012).
  • Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura por la Dirección de Regulación de Alimentos del Ministerio de Salud (2012).